top of page

Salud mental y emocional: 5 razones para acudir a terapia

¿Cuántas veces has sentido que te gustaría buscar ayuda psicológica pero luego lo has dejado para “otro momento”?


Vivimos en una sociedad que nos impulsa a ser productivos hasta la extenuación pero que aún no nos anima a compensar esos esfuerzos con un buen autocuidado. Esta tendencia a no prestarnos atención y obviar algunas de nuestras necesidades es la que acaba por bloquear muchos de nuestros intentos de buscar ayuda.


5 razones para que no dejes pasar ni un día más y te animes a cuidar tu salud mental y emocional:

  1. Estarás creando un espacio personal y único: Cada proceso terapéutico es diferente, por lo que durante el tiempo que estés en sesión ese espacio sólo te pertenecerá a ti. Recuerda que en consulta siempre adaptaremos a tus necesidades las sesiones que llevemos a cabo, generando juntos un espacio dedicado a lo que tú necesites.

  2. Comprenderás qué te ocurre y te sentirás escuchado: Algo primordial para nosotros es que consigas encontrar qué te está generando malestar, y para ello ¿qué mejor que sentarte con alguien que te brinda su atención y su escucha desde la aceptación incondicional? Siempre es terapéutico sentir que no estás solo con tu problema.

  3. Podrás mejorar tu manejo emocional: Aprender a entender y regular tus emociones para que no nublen tus días es algo que te ayudará a incrementar tu sensación de bienestar. Tus emociones acabarán por convertirse en tus compañeras de viaje.

  4. Si quieres recuperar la energía la psicología puede ayudarte: En ocasiones perdemos de vista cuál es nuestro propósito en la vida o qué queremos hacer y esto ocasiona un estado prolongado de apatía y desgana que no ayuda mucho a motivarnos y mantener cambios duraderos en nuestra vida. Si sientes que esto es algo que te pasa o conoces a alguien a quien le pase, la psicología está aquí para ayudarte a reconectar con tus necesidades.

  5. Cuando los pensamientos negativos se cuelen frecuentemente en tu día a día: Desde la psicología podemos ayudarte a reconducir esos pensamientos y transformarlos en algo que te ayude a crecer y avanzar. Juntos trabajaremos para darles forma y entender de dónde vienen.

En definitiva, podríamos dar cientos de razones para acudir al psicólogo, pero sin duda la más importante eres tú. Si con una gripe sabemos qué hacer y a dónde acudir, no permitamos que el malestar psicológico tire por tierra nuestro momento presente. Anímate, ven a visitarnos y danos la oportunidad de acompañarte en tu crecimiento personal.





Marta Rubio Lara.


Psicóloga Clínica.

175 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page